Igualdad

Se reconoce como un derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y la sociedad en general, y con las mismas oportunidades de  disfrutar de todos los demás derechos y beneficios otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.

Dignidad

Algo es digno cuando es valioso de por sí, y no sólo ni principalmente por su utilidad para esto o para lo otro. En el caso del hombre, su dignidad reside en que es un ser único, dotado de intimidad, inteligencia, voluntad, libertad, capacidad de amar y de abrirse a los demás.

Tolerancia

Respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias respetando consiguientemente las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.

Integralidad

Todos los procesos y actividades que se desarrollan en la fundación tienen una visión holística y buscan tener un efecto integral sobre la vida del individuo, su familia y la comunidad con la que interactúa.

Respeto

El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad,respeto mutuo, reconocimiento mutuo. Es saber valorar  y comprender los intereses y necesidades de otro individuo. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única.

Honestidad

Cualidad que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En pocas palabras es el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

Calidad

Todos los procesos y actividades  que se desarrollan en la  fundación cumplen con los estándares de calidad necesarios para brindar un servicio digno y responsable.

Corresponsabilidad

Todo el que participa de la fundación – cuidadoras, educadoras, personal administrativo, familiares, entre otros-   comparte la responsabilidad del avance de los niños, niñas y adolescentes, así como del crecimiento de la  fundación.