Quienes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2009 con el propósito de brindar una mejor calidad de vida y un mejor porvenir a niños, niñas y adolescentes con discapacidades cognitiva, motoras, sensoriales y autismo  en el barrio Paraíso ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

En la actualidad atiende a 31 niños, niñas y adolecentes, a través de tres estrategias: actividades diarias en la fundación, actividades periódicas y visitas domiciliarias a los niños que están en las zonas más apartadas, todo ello dependiendo las necesidades y capacidades de cada beneficiario.

Dentro de nuestras instalaciones, creamos espacios que sirven para apoyar, formar y ayudar en la socialización real de nuestros niños de bendición.

Dirigimos todos nuestros esfuerzos y conocimientos a realizar terapias y actividades de rehabilitación para las diferentes discapacidades de nuestros niños, así como, actividades de recreación y capacitación con  sus familias las cuales  les permiten obtener un ingreso extra, mejorar sus relaciones interpersonales y  comprender porque son bendecidos con estos niños, niñas y adolescentes..

Misión

Mejorar la calidad de vida de los niños, niña y adolecente con capacidades diferentes y la de sus familias, a través de la exploración y estimulación de las potencialidades y habilidades propias de cada persona, convirtiéndolos en agentes de cambio reconocidos por la comunidad como un elemento importante para el desarrollo de la misma.

Visión

La Fundación Camino a la Esperanza es reconocida como una de las  5 mejores instituciones del distrito que trabaja  por la equidad e inclusión de los niños, niñas y adolecentes  con  capacidades diferentes,  que  cuenta  con una infraestructura optima y auto sostenible, un  equipo humano altamente calificado en competencias y valores,  y programas y actividades que realmente aportan para  el crecimiento integral de la comunidad.

Historia de la fundación

La  fundación nace  de un sueño concebido por una mujer de  53 años LUZ MELIDA  HERNANDEZ GOMEZ, quien a partir de su propia experiencia con su nieto Daniel Julián Leal Pinzón desea transformar la vida de muchos niños en el barrio el PARAISO en la localidad 19 de Ciudad Bolívar. Ella se ha desempeñado como líder comunitaria en este lugar,  promotora de salud, y coordinadora de varios proyectos dirigidos a niños de escasos recursos de la localidad.

Para Marzo del 2010, Luz Melida inicia  el sueño de crear un espacio que apoye, forme y permita una socialización real en los distintos ámbitos de los niños con discapacidad, donando el primer piso de su vivienda para volver real la utopía  inicial.

Comienza con un par de niños especiales; de esa manera han ido llegando cada día mas niños y sus cuidadores, quienes han esperado esta oportunidad para lograr facilitar  el  desarrollo de sus hijos.

.